María Espinoza, la mejor atleta en la historia del Taekwondo mexicano confiesa lo difícil que fue la transición del Taekwondo convencional al sistema de petos electrónicos.

«No ha sido nada fácil, sobre todo venir de un Taekwondo convencional en 2008 y luego cambiar a un peto electrónico, era muy poco lo que el juez decidía. Eso para mí fue complicado, pues me toco perder muchas veces, pero así aprendí. Y la clave fue trabajar más que es algo que jamás me ha faltado, la energía para continuar” revelo Maria Espinoza en una entrevista con la prensa.com.mx





«Chayito» como la llaman ha superado las barreras que la evolución del Taekwondo ha obligado a retirar a grandes competidores y lo ha logrado con éxito. Conquisto medallas en las olimpiadas cuando los combates eran con Petos Convencionales y también con los Petos Electrónicos.

En la entrevista contó que el apoyo que se brindan entre los compañeros de entrenamientos ha sido clave para adaptarse a los cambios en el Taekwondo.

El Puño fue el mejor aliado de Chayito en #Muju2017

La clasificación a Tokio 2020.

El plan es lograrlo directo por puntos en el ranking que buscara competiendo  en los Grand Prix de Taekwondo en Japón, Rusia y Bulgaria para ubicarse entre las mejores 5 y clasificar de manera directa a los Olímpicos de Tokio 2020.

Si el plan a falla una de ella tendrá que ir al clasificatorio panamericano en Costa Rica el próximo año a ganarse el cupo para México y luego definir con Briseida Acosta cual de ella representara a México.

Leer: «La pelea entre María Espinoza y Briseida Acosta por el cupo olímpico».



Perfil del Atleta:
María Espinoza: 31 años, Sinaloa, México.

taekwondo academy: FEMEXTKD

taekwondo instructor: Julio Álvarez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *