Natalia Mendivelso se colgó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo Cadete en la categoría -47kg en Tashkent, Uzbekistán.





Hasta los últimos segundos del combate por la medalla de oro la colombiana Natalia Mendivelso estuvo dominando a la favorita del evento, Mobina BAKHSHI de Irán pero la presión de la asiática funciono para superarla por marcador 15-14.

La hazaña de Mendivelso representa la primera medalla femenina en la historia del Taekwondo colombiano en las categorías cadetes y la segunda en  luego de la conseguida por Andrés Moreno en el Campeonato Mundial de Taekwondo Cadete de 2015.

Natalia Mendivelso comenzó se enfrento a dos de las mejores atletas cadetes en el mundo, venció en la semifinal a CHIANG Chih Yun de China Taipéi por marcador 23-14, previamente venció a Celina FERNANDEZ (DEN) y  Georgia TSIKKA (CYP).





Fue guiada magistralmente por el entrenador William Duarte quien junto  la entrenadora Nancy Orduz forman parte del cuerpo técnico del equipo de 9 atletas que estarán compitiendo en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán entre el 7 y 10 de agosto.

Gráficas del Campeonato Mundial de Taekwondo Cadete “Tashkent 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *