A todos los amantes del Taekwondo nos ha pasado que alguien confunde el TKD con el Karate, pues de hecho hace años el Taekwondo se le llamaba Karate Coreano, esto es por dos razones principales.




Razón comercial:

Cuando los primeros taekwondo master llegaron a los países de América el Karate ya estaba consolidado así que en sus inicios llamaron al Taekwondo como «Karate Coreano» para distinguirlo del Arte Marcial de origen japonés.

Se hicieron libros y hasta películas para dar a conocer el Taekwondo y ganar nuevos alumnos. Quien no recuerda la película de artes marciales “Best of the best” en la que el equipo de Estados Unidos se enfrenta en un duelo con el equipo de Corea del Sur?





Raíces del Taekwondo:

Durante el siglo XX, las artes marciales coreanas han recibido una gran influencia de Japon. Hong Hi Choi, el futuro “padre del Taekwondo”, aprendió Karate Shotokan. Después de su educación fue enviado a Kyoto en 1937, donde conoció al maestro Kim, un instructor coreano de Karate Shotokan.

Se conoce como el padre del Taekwondo en América a Jhoon Rhee, quien vino a los Estados Unidos en 1956, en aquel entonces era cinturón marrón cuando pudo haber enseñado en una Escuela de Karate ya existente, pero abrió su propia escuela de TaeKwonDo en Washington DC en 1962.

Historia y evolución del Taekwondo en el continente americano.

Así pasaron los años y fue quedando en la cultura de las personas asociar el arte marcial coreano con el Karate, afortunadamente los últimos años el Taekwondo ha ganado popularidad y su nombre se reconoce cada vez más sin asociarse con el Karate.

Créditos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *