Neus Valbuena Sánchez, perteneciente al Club Deportivo Granjo de L’Alcora, participó junto al resto del equipo de la Real Federación Española de Taekwondo en el 4º Campeonato Mundial de Taekwondo Cadete 2019 celebrado en Uzbekistán del 4 al 11 de agosto.





Valbuena se colgó la medalla de bronce tras realizar cuatro combates. En primera ronda se deshizo de la representante de China Taipei con un marcador bastante holgado (17-2). En el combate de octavos de final esperaba la representante de Chipre, a la que nuestra deportista no dio opción, finalizando el combate antes de tiempo por diferencia de puntos (29-2). Una vez en el combate de cuartos de final y para asegurar la medalla, nuestra deportista venció a la representante de Marruecos en un combate bastante ajustado (14-10). Tras esto llegaría el combate de semifinales contra la representante de Irán, un combate muy duro el cual finalizaría con un marcador de 20-14 en contra de nuestra deportista, ya que tras ir todo el combate empatado, se nos escapa el combate en los últimos 30 segundos tras intentar arriesgar.

Neus Valbuena en el podio del Campeonato Mundial de Taekwondo Cadetes 2019.
Neus Valbuena en el podio del Campeonato Mundial de Taekwondo Cadetes 2019.

Con esta actuación, Neus Valbuena consigue la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo Cadete 2019, poniendo un broche perfecto a una temporada excelente en los que, a falta del Campeonato de Europa Cadete 2019 a celebrar en Castellón, ha conseguido:

  • Campeonato de Europa por Clubes 2018 – Plata
  • European President’s Cup For Children 2019 – Oro
  • Spanish Open 2019 – Oro
  • Campeonato de España Cadete 2019 – Oro
  • Campeonato del Mundo Cadete 2019 – Bronce

Quieres conocer más del Club Deportivo Granjo? Lea el artículo: Granjo, Un legado en el Taekwondo Español.

La joven fue recibida en Castellón por el Maestro Eugenio Granjo y David Granjo de la Rosa formadores del talento de la Neus en el Club Deportivo Granjo de L’Alcora.

Granjo, Un legado en el Taekwondo Español.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *