Con la inclusión del taekwondo en el programa escolar de México a los niños les ayuda a ganar disciplina, estimula las relaciones sociales, la capacidad de lucha y autocontrol.




Beneficios del Taekwondo en las escuelas

  • Ejercita la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán al niño en sus estudios y tareas.
  • Fomenta el respeto y la educación, haciendo que el niño/a sea más comprensivo, tenga mejor control personal y cree actitudes positivas hacia los demás.
  • La conquista de la confianza y seguridad en sí mismo hará que el niño/a se sienta seguro y con confianza de sus posibilidades en distintas situaciones de su vida cotidiana.
  • Mejora de su forma física, ofreciendo a su cuerpo resistencia, incremento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad, que mejorarán su estado físico y favorecerán a su desarrollo.

La experiencia en la inclusión al sistema de educación nacional para las escuelas públicas comenzó hace un par de años en el proyecto del centro escolar “Niños Héroes de Chapultepec” y otros programas pilotos pero se ha venido extendiendo por todo México impulsadas por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).




Con este gran paso se generará mayores talentos deportivos, mayores oportunidades de crecimiento a los profesores de TKD y por ende mejorar la calidad de vida en la niñez y Juventud mexicana” dijo el Prof. Jaime Figueroa Presidente Ejecutivo del CONDEBA sobre el proyecto.

Evolución del proyecto:

Uno de los referentes ha sido el Profesor de Taekwondo, Maestro Martin Sánchez Tenorio quien ha visto multiplicarse las escuelas que incluyen el Taekwondo en el programa escolar. Tenorio forma parte de la Federación Mexicana De Deporte Escolar (FEMEDEES), otra institución que apuesta al proyecto y se viene consolidando en México.

No dejes de Leer: Profesores abandonan la FEMEXTKD y se van con Sanchez Tenorio.

 

SELECCIÓN DE TKD FEMDEES, MONARCA DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE MEDELLIN.

Por: Ignacio Córdova Navarro

CDMX, (TKDNIRC), 29 de Junio.- Con el primer lugar por equipo, producto de seis medallas de oro y tres de bronce, retornó la selección nacional de Taekwondo de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES) de Colombia, donde asistieron a un campamento y al Campeonato Internacional Abierto en el marco de la Feria Nacional de las Flores de Medellín, Colombia.

Encabezados por el profesor Maxwell Starling Vallejo Guillen, técnico de Femedees, e Inelba García, entrenadora nacional, la delegación fue recibida por el profesor Martín Sánchez Tenorio, vicepresidente de Femedees y el profesor Martín García, Vicepresidente operativo.

Asimismo el profesor Martín Sánchez realizó una videoconferencia con el Maestro Jaime Figueroa Velázquez, presidente de Femedees, con los integrantes de la delegación para felicitarlos.

El profesor Martín Sánchez comentó sentirse muy satisfecho por el resultado obtenido de los muchachos y dijo que esto es una muestra del trabajo que se viene realizando en la Federación Mexicana del Deporte Escolar.

A su vez Maxwell Starling señaló que el nivel de la competencia fue alto y que de 10 posibles medallas, el haber alcanzado nueve los llevó a obtener el trofeo de mejor promedio de calidad en el certamen.

Estuvimos primero, dijo, en un campamento con equipos de Colombia, Curazao, Guatemala, Ecuador y Venezuela, donde fue invitado a dar una conferencia sobre el manejó estrategíco de combate y filosofía del combate en cuestión de razonamiento.

A este campamento sólo algunos de los seleccionados que fueron a Medellín asistirán.

Algunos muchachos, dijo quieren repetir en la otra serie internacional que tengan, “más allá de la competencia de las medalla vimos la convivencia y la amistad que se concretó en este campamento” señaló.

Agregó que ello es lo que busca la Femedees, de que el taekwondo no sea visto nada más como un deporte, sino una vía para forjar lazos de amistad “y el hecho de ver lágrimas en las estaciones de trenes, en plazas, en las despedidas, la federación está cumpliendo con el objetivo de que más allá de vivir una competencia deportiva se viva el taekwondo como vía de socialización y de paz en el mundo

Créditos: taekwondoenninos

 

 

One thought on “Taekwondo ingresa en el programa escolar para niños en México.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *