Volver a entrenar y competir en torneos de Taekwondo después de los 30 años es posible? Claro que si, la práctica del Taekwondo no tiene límites de edad pero ojo que competir y entrenar requiere de una especial atención.

Una de las principales razones de retiro de los competidores es la presión social de trabajar para ganar dinero y mantener una familia pero si planifican un horario es posible tener éxito tanto en el Taekwondo como en la vida familiar y laboral.

 




Primero hablaremos de los beneficios de entrenar Taekwondo después de los 30 años.

Mantenerse en forma:

Entrenar Taekwondo después de los 30 te ayudara a mejora y mantener el estado de la musculatura y mejorar positivamente la capacidad cardiorespiratoria.

Lucha contra el sedentarismo:

La vida sedentaria provoca a partir de los 30 un aumento de hasta un 36% de acumulación de grasa intramuscular, aquella que envuelve a las vísceras. Volver a entrenar te ayudara a combatirlo.

Autoestima:

Sentirte bien y recordar los años en tu mejor forma físico técnica es otro de los beneficios de volver a entrenar.

 




Precauciones en el Taekwondo.

Visitar al médico y mantener un chequeo permanente.

Comenzar con bajas cargas, es posible que presentes dificultades por el tiempo inactivo. Primero surge la dificulta aeróbica, la falta de resistencia en Taekwondo, por falta de entrenamiento de Taekwondo, que es fácilmente superable, entrenando y manteniendo la continuidad en la práctica.

 

De vuelta a la competencia, caso europeo.

Existes muchos eventos en lo que se puede competir en la categoría Máster, algunos de un altísimo nivel técnico como el European Master Gámes.

Recientemente un conocido entrenador de España, Juan Ramón Benítez Puñal logro ganar la medalla de oro en el evento que contó con grandísimos deportista con un muy alto nivel competitivo de todo el Mundo como puede ser, Canadá, Japón, Nigeria, India y Europa.

La preparación para el evento fue difícil, tenía que planificar el tiempo sacrificando el que le dedicaba a la familia. Me levantaba temprano, a las 5 de la mañana para entrenar antes de ir al trabajo y volvía a entrenar en la noche, llegaba tarde a casa” nos contó Benitez.

 

Juan Ramón Benítez Puñal, es un ejemplo de amor al deporte, a pesar de las obligaciones las ganar de competir siguen vivas y los resultados le premian.

 

Granjo, Un legado en el Taekwondo Español.

 

 

Perfil:

Juan Ramón Benítez Puñal

País: España.

Taekwondo Academy: Taekwondo Ciudad De Teruel

Taekwondo Instructor: Juan Ramón Benítez Puñal

 

 

 

One thought on “Volver a competir después de los 30 años en Torneos de Taekwondo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *