AYUDAR AL NIÑO (A) A VENCER EL MIEDO DE HACER COMBATE EN TAEKWONDO.

Tener miedo es algo común en los niños y niñas. Los miedos son evolutivos, es decir, van cambiando según la edad y esto da lugar a que no se tenga miedo a medida que los chicos van creciendo.

MIEDO EN EL TAEKWONDO.

Los niños aprenden mediante el juego y el refuerzo positivo, prueba jugar con él al combate, él vería que puede jugar contigo así como otros niños pueden jugar también con el.

“EL TAEKWONDO ES UN ARTE Y COMO TAL SIRVE PARA EXPRESARSE NO SOLO PARA EL COMBATE. A LO MEJOR QUIERE DECIRTE ALGO.”

El profesor debe tener un estilo diferente en el club de Taekwondo, no es malo, a veces los niños descubren que, si no son buenos en combate pueden serlo en formas, técnicas de pateo espectacular o rompimiento de tabla.

No le hagas caso a lo que te digan, ellos expresan su miedo por intentar el TKD de esa manera, eres su padre y como tal, tienes la obligación de hacer lo que creas necesario para el bien de tus hijos.

CONSEJOS CONTRA EL MIEDO EN EL TAEKWONDO EN NIÑOS Y NIÑAS

  • No lo obligue hacer combate. Tratar de superar un miedo al combate en Taekwondoobligándolo a pelear raramente funciona. En lugar de ayudar, algunas veces esto lo intensifica.

 

  • PROHIBIDORidiculizar o burlarse del miedo, esto no disminuye el temor que ellos sienten y únicamente disminuye la confianza en su niño(a).

 

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

El miedo al daño físico es una de las principales causas para que los niños eviten el combate así que es importante usar equipos de protección de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *