Chile, el país con mejor preparación para el Clasificatorio Olímpico.




La Selección de Taekwondo de Chile completara la preparación para el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Europa nos contó en exclusiva el entrenador Luis Fredes. Desde octubre del año pasado comenzaron la preparación específica para el clasificatorio siendo junto a México los países con mayor inversión hecho para este evento.

 “Lo que nosotros queremos principalmente es que los chicos enfrenten a rivales duros y eso lo comprobamos el año pasado en la gira por Europa, que los oponentes estuvieron muy fuertes pero los chicos crecieron como competidores” declaro Fredes a este medio.

Dylan Iturra, en -58kg; Fernanda Aguirre, en -57kg; Ignacio Morales, en -68kg; y Claudia Gallardo, en -67kg serán los representantes de Chile en el Clasificatorio Olímpico Continental de América, entre el 11 y 12 de marzo en Heredia, Costa Rica.

Chile estuvo en Cuba a finales de 2019 una semana en la que buscaron mucho volumen de combate. Ahora en la agenda en Europa tienen previsto disputar el Open de Turquía, para luego dirigirse a Suecia para participar de la Copa Presidente y el Abierto de ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *