Ciudad de Teruel brinda homenaje a Juan Ramón Benítez

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Deportes, Carlos Aranda, han recibido este martes en el Salón de Plenos a Juan Ramón Benítez, director del Club Taekwondo Ciudad de Teruel, que ha conseguido en el último año, entre otros trofeos, las Medallas de Oro en el European Master Games celebrado en agosto en Torino (Italia), en el Open European Championships categorías olímpicas celebrado en diciembre en Dublin (Irlanda) y en el Campeonato de España por Clubes celebrado en Alicante también el pasado mes de diciembre.

«Para mí es siempre un auténtico orgullo recibir en el Salón de Plenos a deportistas que llevan el nombre de Teruel de una forma nacional e internacional», indicaba la alcaldesa, destacando el extenso palmarés de Benítez. «Teruel es una ciudad vinculada al deporte, con una intensa actividad deportiva, con un esfuerzo por parte del Ayuntamiento esta legislatura en inversiones para mejorar nuestras instalaciones deportivas y también con una actividad importante desde la concejalía de Deportes, por eso siempre que algún turolense obtiene alguna medalla y quiere ser recibido en este Salòn de Plenos para nosotros es una satisfacción», añadía, felicitando al deportistas «por todos los éxitos pasados y sólo espero poder estar aquí muchas veces contigo como deportista y como profesional«.

El concejal de Deportes también se mostraba «encantado» de que este deportista lleve con el taekwondo el nombre de Teruel por España y por Europa y le agradecía «el trabajo que realizas día a día en el club con los chavales» dándole la enhorabuena por conseguir tantas medallas.

Por su parte, Benítez destacaba la participación en nueve eventos, tres de ellos internacionales en la última temporada, y mostraba su satisfacción por las nueve medallas conseguidas, manifestando su deseo de poder participar en 2021 representando a España en el campeonato del mundo que se celebrará en Japón.

El Club Taekwondo Ciudad de Teruel cuenta en la actualidad con 60 miembros, de edades comprendidas entre los 4 y los 20 años, y en la última temporada han conseguido 88 medallas. «De lo que se trata es de que los chicos estén siempre en un entorno deportivo, saludable y que disfruten de sus sueños que es lo más importante, y creo que lo estamos consiguiendo«, concluía el director y medallista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *