Colombia define su equipo para el clasificatorio olímpico.

Las cartas están sobre la mesa y los mejores exponentes del Taekwondo colombiano serán concentrados en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIARTKD) a partir del 13 de enero para prepararse para el Preolímpico Continental el 11 y 12 de marzo próximo, en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica.

Conversamos con el Maestro Cito Rene Forero, Director de Selecciones de Colombia quien afirmo que hasta el último instante se define cuales serán los pesos y las categorías con las que Colombia competirá en Heredia.

Sobre el concentrado pudimos conocer que 4 hombres y 4 mujeres han sido llamados al CIARTKD en todas las categorías olímpicas menos el pesado masculino para definir la selección.

Katherin Dumar con luz verde:

Katherine Dumar, logrando el Bronce en Lima 2019.

Con la clasificación de Paige McPherson en los -67Kg a los Juegos Olímpicos Katherin Dumar luce con el camino libre para buscar el cupo olímpico junto a Milena Titoneli de Brasil.

Dumar tiene el talento y experiencia para el reto que tiene por delante, es medallista mundial, de Juegos Panamericanos y triple medallista en Campeonatos Panamericanos. El año pasado subió al podio en 7 de 9 eventos de la World Taekwondo y completo su calendario con el oro en los Juegos Nacionales de Colombia.

 

Colombia tiene el mejor Centro de Entrenamiento de Taekwondo de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *