NOTICIAS DE TAEKWONDO : TAEKWONDOLATINO.

Descripción
PAGINA WEB NACE PARA DIFUNDIR DE INFORMACIÓN VERAZ, NOTICIAS DE TAEKWONDO.
También tiene como finalidad compartir información sobre:

Noticias de Taekwondo :

Somos un portal de periodismo especializado en Taekwondo de todo el mundo con noticias, eventos, ranking de Taekwondo , biografías de Taekwondo, y mucho más

Torneos de Taekwondo :

La mejor agenda de competencias de Taekwondo, desde el Campeonato Mundial de Taekwondo hasta Torneos de Taekwondo regionales.

Peleas de Taekwondo :

Los mejores combates de taekwondo, los knockouts de Taekwondo mas impresionantes podrán verlos por aquí.

Historia del Taekwondo :

Desde el Significado de la palabra Taekwondo hasta todo la evolución del taekwondo.

En nuestro continente la historia comenzó en los Estados Unidos, Por varios coreanos durante los años 50 y 60, principalmente a través de manifestaciones y entrenamiento a soldados estadounidenses en varias bases militares en Estados Unidos.

Se conoce como el padre del Taekwondo en américa a Jhoon Rhee , quien vino a los Estados Unidos en 1956, en aquel entonces era cinturón marrón cuando pudo haber enseñado en una Escuela de Karate ya existente, pero abrió su propia escuela de TaeKwonDo en Washington DC en 1962.

El Taekwondo en México comienza en 1969 cuando Dr. Mondragón y Kalb invitaron a Dai Won Moon Nam a impartir un seminario de “Karate Coreano”, a los alumnos más avanzados de la Asociación Mexicana de Karate Do

El Taekwondo llego a la Argentina en 1967, los introductores fueron los Maestros Han Chang KimNam Sung Choi y Cuang Dunk Chung. Las escuelas, desde luego, siguen manteniendo cierta vigencia conducidas por maestros argentinos alumnos de los Grandes Maestros Coreanos

El TaekwonDo en Venezuela se origina entre los años 68 y 70. Fue introducido al país, por cuatro maestros coreanos. Estos fueron: Howo KanChong Koo LeeChang Ok Jui y Hong Ki Kim. Sin embargo, se reconocen como los masificadores y padres del Taekwondo en Venezuela al hermano Kim.

El Taekwondo llegó a Colombia en 1964 y se practicó en Bogotá y Medellín con el profesor coreano Sahn Young Han. En Medellín se practicó desde 1966 con el profesor coreano Huan Su Sohn.

En 1967, llega al país Kyong Duk Lee a través de un convenio de la universidad de América en Bogotá. Lee funda la primera academia de Taekwondo del país. Comenzó con cuatro discípulos que entrenaban en su apartamento, y hoy  tiene el orgullo de afirmar que esta disciplina cuenta con más de cuarenta mil practicantes en Colombia.

Historia y evolución del Taekwondo en el continente americano.

Atletas de Taekwondo :

Noticias de los mejores peleadores de Taekwondo del mundo.

Taekwondo ITF :

Noticias de la Federación Internacional de Taekwondo

Taekwondo WTF

Noticias de la Federación Mundial de Taekwondo

Entrenamientos de Taekwondo

Los petos electrónicos requieren mayor precisión en el Taekwondo, Debemos ajustar el entrenamiento a los cambios al reglamento y las actualizaciones.

Las exigencias en las competencias obligan a los atletas a desarrollar mucha resistencia en el taekwondo moderno y planificar los entrenamientos tener éxito.

ENTRENAMIENTO PARA MEJORAR LA RESISTENCIA EN EL TAEKWONDO.

En el Taekwondo ser alto y delgado no garantiza que tu hijo sera el futuro campeón, aquí te mostramos las señales que el consentido de la casa sera la próxima estrella de poomsae o combate.

Los mejores entrenamientos de Taekwondo, tendencias del Taekwondo Moderno y muchas mas.

Lesiones de Taekwondo

Las lesiones de rodilla son comunes, especialmente en el taekwondo. Analicemos cómo evitarlas y cómo recuperarnos de ellas ?

Escuelas de Taekwondo
Campeones de Taekwondo
Formas Taekwondo :

Las formas del taekwondo  fueron diseñadas por el Gran Maestro Gral. Choi Hong Hi para el perfeccionamiento y desarrollo técnico del Taekwon-Do.

Poomsae Taekwondo

El Poomsae del taekwondo  fueron diseñadas por el Gran Maestro Gral. Choi Hong Hi para el perfeccionamiento y desarrollo técnico del Taekwon-Do.

Ejercicios de Taekwondo
Flexibilidad Taekwondo

La flexibilidad es importante, sobre todo en el taekwondo moderno con los cambios en el reglamento, además que su desarrollo nos protege de lesiones musculares y mejora nuestra calidad de vida.

https://tkdlatino.com/2017/12/flexibilidad-en-el-taekwondo-te-contamos-el-secreto-para-desarrollarla/

Técnicas de Taekwondo

Reglas Taekwondo

Ya sabemos que la World Taekwondo  a modificado el reglamento de combates el cual ya se ha empezados a explicar.

El Taekwondo sigue evolucionando y constantemente los mejores atletas del mundo hacen ajustes para mejorar sus resultados en las competencias, muchos de estos cambios comenzaron en 2018 con el cambio en el reglamento que buscan darle al deporte mas emoción y explosividad VER ” ¿CAMBIOS EN EL REGLAMENTO O MAS DE LO MISMO ? ”