Ícaro Miguel fue la sorpresa en la convocatoria de Brasil.

Icaro Miguel y Netinho fueron elegidos por la Confederación Brasileña de Taekwondo (CBTKD) para llenar los únicos cuatro lugares a los que tiene derecho el país en el Clasificatorio Olímpico Panamericano, que se celebrará en Heredia, Costa Rica, del 11 al 12 de marzo. El evento es la última oportunidad para que los atletas del continente se clasifiquen para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la convocatoria no está el medallista olímpico Maicon Andrade.




Miguel a la edad de seis años, tuvo un accidente que casi terminó con su breve carrera deportiva y lo marcó para siempre pero lejos de quitarle los sueños ha sido la inspiración para el joven de 24 años que entrena con Clayton Santos y Reginaldo Santos.

Fue un proceso arduo, con información y resultados verificados, debido a la calidad que tiene el taekwondo brasileño. El cuerpo técnico, formado por los entrenadores y el consultor internacional, siguió los criterios previamente divulgados, analizando el rendimiento, las posibilidades y el escenario internacional de todos los atletas” dijo Natália Falavigna, coordinadora técnica de CBTKD y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Maicon Andrade, hizo historia con el bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 entrenado por los hermanos Santos en Two Brothers Team, equipo que dejo y ya en la recta final de este 2019 renunció a su puesto en las Fuerzas Armadas de Brasil y, en consecuencia, su salario, para competir en el Gran Premio de Sofía en Bulgaria en octubre pasado, en detrimento de los Juegos Mundiales Militares, Aunque tuvo un buen ciclo olímpico no le basto para superar a Icaro Miguel y Netinho.

Además de Ícaro Miguel, la Campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019 Milena Titonelli formara parte del equipo junto con Clayton Santos y Reginaldo Santos quienes son parte de la comisión técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *