La fórmula para ganar la Real Federación Española de Taekwondo.

El Taekwondo Español está dividido entre dos candidaturas y en el proceso electoral en desarrollo este sábado termina el plazo para depositar el voto por correo.

Los candidatos que aspiran a la Presidencia de la Real Federación Española de Taekwondo son Jesús Castellanos, quien aspira a la reelección y Juan Carlos Eiriz, Presidente de la Federación Gallega quien ha conformado una plataforma denominada “Plataforma por el nuevo Taekwondo español” que agrupa importantes figuras como Joel Gonzalez. Jesús Tortosa Alameda, Eugenio Granjo entre mucho más.

En declaraciones a un importante medio de comunicación el Sr. Castellanos afirma “La Candidatura del Sr. Eiritz cuenta con el apoyo de solo 4 presidentes, que son los que nos han presentado, pero no olvidemos que en la federación hay 18, ósea podemos decir que es una plataforma prácticamente sin ninguna fuerza para poder ganar unas elecciones. Creo que alguien no sabe sumar muy bien, 14 a 4 no es tener un gran apoyo” pero la presidencia no la deciden las Federaciones sino una Asamblea General y este el motivo de esta nota.

De acuerdo al Consejo Superior de Deportes en la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas El Presidente de las Federaciones deportivas españolas será elegido mediante sufragio libre, directo, igual y secreto por los miembros de la Asamblea General presentes en el momento de la elección.

Y quienes representan la Asamblea General, Bueno,Clubes deportivos (entre 40 y 60 %), Deportistas (entre 25 y 40 %), Técnicos (entre 15 y 20 %), Jueces y árbitros (entre 5 y 10 %) y Otros colectivos, si los hubiera, entre 1 y 5%. 

 

Y como se gana ?

Alcanzando la mayoría absoluta en la primera vuelta y de no lograrlo los dos candidatos con más votos van a segunda vuelta.

Así las cartas están echadas y nosotros dando seguimiento a la histórica elección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *