Lista la Selección Colombia de Taekwondo que disputará preolímpico




Cuatro representantes de la Selección Colombia de Taekwondo viajarán a Heredia (Costa Rica) para disputar el Clasificatorio Olímpico, que se realizará del 10 al 12 de marzo en el Palacio de los Deportes de la ciudad.

Andrea Ramírez en -49kg, Katherine Dumar en -67kg, Jefferson Ochoa en  -58kg y Miguel Ángel Trejos en -80kg, son los deportistas que disputarán el preolímpico en Costa Rica con el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Miguel Trejos, campeón de los Juegos panamericanos 2019; Jeferson Ochoa, Medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018; Andrea Ramírez, campeona de los Juegos Centroamericanos y Del Caribe y medallista de Juegos Panamericanos, y Katherine Dumar, medallista mundial  y de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La decisión se tomó después de la concentración realizada en el Centro de Alto Rendimiento de Sogamoso, en Boyacá y de la reunión que se sostuvo este lunes 24 de febrero en el Comité Olímpico Colombiano en cabeza de su presidente Baltazar Medina, donde las diferentes autoridades  deportivas dieron a conocer los nombres de los deportistas que viajarán en marzo.

 “La Comisión Técnica Nacional junto al asesor internacional tuvieron en cuenta muchos factores como son la complejidad de cada división, los potenciales rivales que enfrentarán los colombianos, el desenvolvimiento de cada uno a nivel internacional y las posibilidades objetivas de cada uno”, dijo Cito René Forero, director Técnico.

El entrenador reconoció que  ”no fue una tarea fácil, tenemos grandes atletas en nuestro país y por eso reunimos al Comité Ejecutivo de nuestra federación en el Comité Olímpico junto con expertos del deporte nacional, porque lo que buscamos es que Colombia tenga al mejor equipo para representarnos en el clasificatorio de Costa Rica”.

Estos cuatro deportistas que representarán a Colombia pertenecen a los departamentos de Valle del Cauca, Casanare y Boyacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *