Los escándalos de Jesús Castellanos.

Durante varios años hemos escuchado de escándalos, denuncias de corrupción e investigaciones a Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET). Durante este tiempo, a los procedimiento judiciales, se han sumado varias denuncias administrativas ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) y apertura de expediente disciplinario por parte del Tribunal de Administrativo del Deporte (TAD), según noticias difundidas por diferentes medios de comunicación.

Hemos hecho una recopilación de algunos de los principales escándalos que salpican al Sr Castellanos y sus colaboradores más cercanos. 

NOTA DEL CONFIDENCIAL: El TAD expedienta de nuevo al presidente de la Federación Española de Taekwondo

El Ex Presidente de la Federación Valenciana de Taekwondo, Sr Victorino Pizarro fue señalado por recibir entre 2012 y 2013 31.533 euros por gastos de representación +  751 euros mensuales en concepto de ‘pago de dietas y kilometraje’ sin que exista justificación de los mismos» lo que se puede interpretar como doble cobro.

El gerente-tesorero, Miguel Pérez Otín, recibiría 27.000 euros al año procedentes de «las partidas destinadas a dietas, gastos de viaje y representación”. Es decir, se estaría desviando dinero de otros conceptos para pagar un sueldo encubierto al gerente».

 

NOTA DE IUSPORT: El CSD insta al TAD a que abra expediente al presidente de la Federación Española de Taekwondo.

Una ex empleada de la RFET denuncia que Castellanos se iba a comer «con su mujer y familia» y luego la Factura la reportaban como reunión técnica. La misma denunciante  se queja por justificación de gastos  por 1000$ euros por actuar de psicóloga en una concentración en Belgrado asegurando que ni estuvo en dicha concentración ni recibió esos mil euros.

Hemos escuchado una grabación donde presuntamente el secretario general de la RFET habla con su pareja y le dice que le pagaron unos alojamientos (la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) a los padres de un deportista quienes le dieron el dinero (776 €) a el secretario y este se lo repartiría con la administrativa de la RFET de nombre Maite.

Para terminar el recuento en otra grabación presuntamente el propio Jesus Castellanos invita a su hijo y su novia a un fin de semana en el balneario Marina D´Or con gastos pagos por la Federación.

Estos días la comunidad del Taekwondo Español se debate entre continuar con la gestión de Jesus Castellanos o darle paso a una nueva gerencia, nosotros estaremos pendientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *