Taekwondo a los 40 para mejorar la salud.

Los médicos recomiendan la práctica de Taekwondo porque es bueno para la salud. Quienes atienden a estas recomendaciones suelen tratar de adaptar la elección de su deporte a su edad, condición física y otros factores añadidos.




Según los expertos, ya se ha comprobado que practicar Taekwondo mejora el equilibrio, potencia la fuerza muscular, aumenta la densidad mineral ósea y mantiene la capacidad de cognición.

Uno de los puntos fuertes incuestionables es el del equilibrio. Sostenerse sobre una o dos piernas, lanzar patadas en movimiento o parado, moverse en función de las órdenes y reaccionar en función del contrincante ayudan a mejorar el control del balance corporal. Además, los cambios de dirección integrados en las rutinas de entrenamiento o en el desarrollo de prácticas favorecen el apuntalamiento de la orientación de los practicantes, independientemente de su edad.

 

Las rutinas básicas de aprendizaje ya suponen disimulados ejercicios complejos de motricidad y colocación. Es decir, que los primeros pasos sencillos ayudan a prevenir el deterioro cognitivo porque potencian los ejercicios de memoria, concentración y atención «ofreciendo una forma económica, segura y agradable de mitigar el deterioro cognitivo relacionado con la edad». Por supuesto, hay una explicación científica. Los investigadores observaron que el entrenamiento en artes marciales «aumenta el flujo de sangre a las áreas del cerebro involucradas en la función cognitiva y contribuye así a mejorar la neuroplasticidad cerebral».

AYUDAR AL NIÑO (A) A VENCER EL MIEDO DE HACER COMBATE EN TAEKWONDO.

Con Información de AS.com

Andres Tovar

Director IG @andrestovary

 

Un comentario en “Taekwondo a los 40 para mejorar la salud.

  • el 6 enero 2020 a las 12:51
    Permalink

    Ese personaje no es ni será el mejor ejemplo de la práctica del Tae Kwon Do, dudo siquiera de su práctica y grado que ostenta, aunque en etos tiempos hay muchas escuelas de dudosa reputación lamentablemente. Es complicado usar ese perfil para promocionar la práctica del TKD después de los 40, no va acorde con los valores y termina ridiculizando el arte marcial.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *